viernes, 20 de febrero de 2009

ejercicio 1- agencia de viajes

Supongamosque se nos ha encargado el desarrollo de una aplicación que se encargue de gestionar la reserva de billetes de avión en una agencia de viajes. Tras analizar el problema con nuestros clientes hemos recopilado la siguiente lista de requisitos:

- La agencia de viajes desea mantener información de contacto relativa a cada cliente que ha utilizado los servicios de reserva de billetes a través de la agencia.
-Cuando un cliente hace una reserva, compra un billete para trasladarse de una ciudad a otra. El billete ha de incluir, aparte del nombre del viajero y las ciudades de origen y destino, su fecha de emisión y su precio total.
-Los billetes pueden ser de distintas categorías (business, turista…).
-Dado que no siempre hay vuelos directos entre dos ciudades, el trayecto realizado por el cliente puede estar formado por distintos tramos. Cada tramo corresponde a un vuelo concreto entre dos aeropuertos y viene definido por el código de vuelo, la fecha y la hora de salida. En algunas ocasiones, la agencia es capaz de reservar un asiento concreto dentro del avión.
-El código de cada vuelo está formado por el código de la compañía aérea y un número. Por ejemplo, el vuelo IB-365 es el vuelo número 365 de la compañía Iberia.
-Cada vuelo oferta un número determinado de plazas para cada categoría y cada categoría tiene asociada una tarifa diferente para un mismo vuelo. -Los aeropuertos vienen identificados unívocamente por un código de tres letras (por ejemplo, GRX corresponde al aeropuerto de Granada).
-En el caso de los billetes de ida y vuelta, lo único que tenemos que hacer es incluir los tramos que sean necesarios para realizar el recorrido completo.



















4 comentarios:

  1. quien me puede pasar ese código de ese ejercicio
    es para un trabajo final

    ResponderEliminar
  2. me gustaria ayuda para un trabajo final, necesito sabes cuantas bases de datos puede tener una agencia de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría comunicarme contigo al parecer tenemos el mismo trabajo final

      Eliminar